shopify
analytics ecommerce tracking
 

 

Programa Fortissimo

El Salvation Army cree firmemente que los niños son la puerta a la familia y que a través de ellos se pueden lograr cambios que transformen a toda una sociedad. Es nuestro propósito el formar a los hombres y mujeres del mañana a través de servicios que aporten a su desarrollo espiritual, al fortalecimiento de su carácter, a su sentido de responsabilidad civil, a sus valores y sus destrezas académicas. Por esto, dentro de sus metas, los servicios a los niños relacionados a la educación y a otras actividades y programas integrales representan una de las áreas de mayor prioridad. La música ha sido parte importante del ministerio y vida del Salvation Army desde sus comienzos en Inglaterra. Los primeros músicos del Salvation Army utilizaban instrumentos de viento-metal para atraer a la gente y hablarles sobre el amor de Dios.Desde esos comienzos la música del Salvation Army ha viajado alrededor del mundo.

El programa de música FORTISSIMO del Centro Comunitario Ray & Joan Kroc en Guayama sigue la misión, educando a niños y jóvenes en la música con instrumentos de viento-metal y percusión, y ofreciéndoles la oportunidad de tocar en una banda que les permite desarrollar y demostrar sus talentos en su comunidad y a través de toda la isla. La banda juvenil del programa de música FORTISSIMO es complementada con grupos corales, educación instrumental individualizada y campamentos de música en verano tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos. Al ser parte de nuestros programas de música niños y jóvenes tienen la oportunidad de participar en las competencias divisionales y territoriales que ofrece el Salvation Army.

¿Cómo es el Programa Fortissimo?

El Programa Fortissimo ofrece a sus participantes la oportunidad de aprender a tocar diferentes instrumentos musicales de viento. Su currículo está diseñado para que puedan aprender la teoría y práctica del instrumento de su preferencia.

Teoría y solfeo: Este curso se concentra en la enseñanza de la escritura y lectura de los símbolos musicales.

Banda: A través de este curso los estudiantes tienen la oportunidad de tocar juntos como grupo. Como parte de las actividades del curso tienen la oportunidad de presentarse durante el año en diferentes actividades.